Dos hombres capturados por abusar de menores en Melgar

8 de diciembre del 2018

Así lo informó la Fiscalía en un comunicado.

Capturados

shutterstock

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a dos hombres capturados presuntamente por violar la integridad física y sexual de dos menores de edad en Melgar, Tolima. Los casos contra las menores de 13 años de edad y otra de 11 años se presentaron en el 2016 y 2018, respectivamente.

En el primer caso, se vio comprometido un suboficial del Ejército, que aprovecho su facultad de pertenecer a las fuerzas militares para acercarse a su familia y así poder violentar a la menor. Se cree que este hecho ocurrió el pasado mes de junio después de que el hombre se quedara una noche a dormir en la casa de la menor. Una vez la familia estaba dormida, entró al cuarto de la niña y abusó sexualmente de ella.

La madre de la menor observó que su hija tenía un celular y al preguntarle que cómo lo había conseguido, la menor le contó que el suboficial de 27 años se lo había regalado después de que abusó de ella. La madre inmediatamente se dirigió a la policía local para imponer la denuncia.

Un fiscal seccional de Melgar durante las audiencias de control de garantías, le imputó al acusado los cargos por delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, delito que no fue aceptado por el implicado. El hombre fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

En el segundo caso, un hombre de 56 años fue acusado por presuntamente haber incurrido en actos sexuales en contra de dos menores de edad, una niña de 14 años y otra de tan solo 11.

La menor de once años le comentó a las autoridades como un hombre la tomó por sorpresa después de haber salido del colegio, introduciéndola en una zona boscosa e intentando abusar de ella tocándole sus partes íntimas. Sin embargo, una persona se dio cuenta de lo que sucedía y pudo intervenir a tiempo. La menor pudo escapar de su agresor y contarle a su familia lo sucedido.

El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y no se le otorgó ninguna medida restrictiva de la libertad debido a que ya vive en otra ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO