Dos jóvenes habrían sido desmembrados en Guatapé

Foto: Fiscalía Medellín

Dos jóvenes habrían sido desmembrados en Guatapé

2 de mayo del 2017

Dos adultos y un menor de 15 años fueron capturados por la Policía Nacional como presuntos responsables de la muerte de William de Jesús Flórez Barrera y Sebastián Puerta Rendón, dos jóvenes que desaparecieron en extrañas circunstancias en el municipio de Guatapé, en el Oriente Antioqueño.

Lo último que se supo de los dos hombres, de 27 y 20 años respectivamente, es que se encontraban en una finca en la vereda La Peña, de esa localidad, desde donde se reportaron a sus familiares. Pero después del 28 de abril no se supo más de ellos.

Las autoridades, al conocer que la finca podría estar relacionada con la estructura criminal de ‘La Oficina’, realizaron el 29 de abril un operativo de allanamiento en el que además de capturar en flagrancia a Carlos Alberto Guzmán  Sánchez y Darien Alexis García Arizmendi, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de corto y largo alcance, se encontraron con herramientas que indicarían que los dos jóvenes desaparecidos fueron descuartizados en el lugar.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía que conoció kienyke.com, durante el registro de la finca adelantado por personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Antioquia, fueron encontradas seguetas y machetes presuntamente utilizadas para dar muerte y descuartizar Flórez y Puerta.

Foto: Fiscalía Medellín

Foto: Fiscalía Medellín

“Los investiigadores descubrieron que las paredes de la casa estaban recién pintadas y que los pisos fueron lavados con ACPM, al parecer para ocultar rastros de sangre en el lugar. Sin embargo, mediante la utilización de luces forenes, se lograron detectar y recuperar 10 muestras de tejidos y fluidos que fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, describe el documento.

Medida de aseguramiento

La Fiscalía informó que aunque los capturados no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir, desaparición forzada, utilización de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, el Juzgado Promiscuo de San Rafael (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Guzmán y García como presuntos responsables de la muerte y descuartizamiento de los jóvenes.

Además, al menor de 15 años de edad que fue aprehendido en el lugar, se le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades, en el momento, se encuentran investigando si los procesados efectivamente hacen parte de ‘La Oficina’ y tratan de establecer el lugar en dónde se encuentran los cuerpos.