Este es uno de los presuntos responsables del atentado en Barcelona

Facebook photo

Este es uno de los presuntos responsables del atentado en Barcelona

17 de agosto del 2017

Driss Oukabir es uno de los supuestos responsables del atentado de Barcelona que deja 13 muertos y más de 100 heridos.

Según la información de su cuenta de Facebook, que ya fue eliminada, Oukabir nació en Marsella, pero vivía en Ripoll, España. El hombre tenía más de 700 amigos en esta red social y en sus últimas publicaciones compartió vídeos musicales, varias fotos suyas posando delante de un  espejo, otras con su perro y una con la bandera Amazigh.

Sin título

Sin título1

Oukabir habría sido una de las personas que alquiló la furgoneta para realizar el atentado, además tenía antecedentes por maltrato

Las autoridades afirmaron que en el  atentado utilizaron dos furgonetas blancas. Una fue interceptada en el lugar de los hechos y la otra fue localizada poco después en Santa Perpetua de Moguda, municipio de España. Ambos estaban a nombre de Oukabir.

El conductor de la furgoneta en el ataque de Las Ramblas huyó de su vehículo y la policía todavía lo está buscando. No hay pruebas de que estuviera armado.

Luego de que la imagen del supuesto atacante diera la vuelta al mundo, un hombre se presentó en la comisaría de las autoridades españolas afirmando que era el verdadero Driss Oukabir Soprano y que le habían robado su documentación. Las autoridades aún no han confirmado esta información.