Golpe a la criminalidad en Medellín este fin de semana

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Golpe a la criminalidad en Medellín este fin de semana

22 de octubre del 2017

Durante el fin de semana las autoridades dieron duros golpes a las estructuras criminales que delinquen en la ciudad de Medellín.

Gracias a labores de inteligencia, la Policía logró la captura de una de las personas señaladas de sembrar el terror en la zona de Belén Zafra, occidente de Medellín.

Se trata de Hugo Arango Tejada, alias ‘Hugo Pájaro’, el cual según las autoridades es el cabecilla de la estructura ilegal ‘Los Pájaros’ que delinque en un amplio sector del occidente de Medellín, con  injerencia en el corregimiento de Altavista.

Arango está catalogado como uno de los más buscados por la Policía del Valle de Aburrá.

Alias ‘Hugo Pájaro’ estaría encargado de ordenar asesinatos selectivos, extorsión a transportadores y comerciantes, tráfico de drogas y el desplazamientos de familias que no cooperaban con sus propósitos.

Por información que permitiera dar con la captura y judicialización de este hombre las autoridades estaban ofreciendo 20 millones de pesos. 

Esta persona fue capturada en el municipio de San Carlos, Oriente antioqueño, con un arma de fuego. Las autoridades tienen en su poder audios en los que se evidenciarían cómo Hugo Arango Tejada llevaba a cabo sus órdenes criminales para generar terror en el barrio Belén y en el corregimiento de Altavista, que durante los últimos tres meses ha presentado problemas de orden público. 

El delincuente sería el encargado de ordenar asesinatos selectivos, extorsionar a transportadores y comerciantes, manejar el tráfico de drogas y generar desplazamientos de personas en el Occidente de la ciudad.

El capturado será puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El caso de Abelito

Pero este no fue el único golpe a la criminalidad en la ciudad, el sábado 21 de octubre la Policía Metropolitana logró la captura de Abel Andrés Garcés Londoño, alias ‘Abelito’, cabecilla de la banda criminal ‘La Sierra’, y quien según las autoridades se encargaba de sembrar el terror en la Comuna 8 (Villa Hermosa) de la ciudad.

Este delincuente, que además es señalado de idear atentados en coordinación con el ‘Clan del Golfo’ en diferentes zonas de Medellín, tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir.