Conmoción por feminicio a cuchillo en Laredo, España

5 de enero del 2019

El autor del crimen será trasladado a prisión.

Conmoción por feminicio a cuchillo en Laredo, España

Hay desazón en los ciudadanos de Laredo, España, por la brutal agresión de la que fue víctima una mujer dominicana. Este hecho es uno de los primeros feminicidios denunciados en lo que va del 2019 en el país europeo.

Todo sucedió en una vivienda de la región, eran las cuatro de la mañana cuando, según relatan los vecinos y principales testigos del asesinato, comenzaron a oír los llamados de emergencia.

Tal parece que Tomás Maestre Ramírez, un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 29 años presuntamente identificado como autor del crimen y pareja sentimental de Rebeca, la chica asesinada, le propinó un veintenar de puñaladas dejándola sin vida.

Para las autoridades que investigan los antecedentes de Maestre, quien se entregó a los agentes sin oponer resistencia alguna, la rapidez con la que atendieron el llamado no fue suficiente para auxiliar y llevar a la mujer a un centro hospitalario.

Maestre no solamente cometió un feminicidio, sino que amenazó a dos de las amigas que se encontraban con la mujer en su apartamento, por lo que fue recluido a decisión del juez de instrucción número uno de Laredo, a la prisión de ‘El Dueso’ en la provincia de Cantabria.

El acontecimiento ha causado indignación entre los cabildantes, que lamentan y repudia los atentados de violencia machista que el año pasado enluto al país ibérico registrando un alto indice de víctimas mortales.

Según el balance entregado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España son 47 mujeres asesinadas de las que tan solo 14 se atrevieron a denunciar los hechos violentos que vivían.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO