Ejército da baja a dos presuntos integrantes de Eln

19 de mayo del 2018

Se dedicaban a la extorsión y el secuestro.

ELN

Dos presuntos integrantes del ELN fueron abatidos en Casanare. Según el Ejército, estos hombres se dedicaban a extorsionar a las población, planear atentados y secuestros selectivos en la zona. En el momento de su captura se encontraban adelantando actividades extorsivas cuando fueron sorprendidos por los militares.

La operación hizo parte de acciones ofensivas que adelanta la Octava División del Ejército Nacional en apoyo con la Fuerza Aérea, la Policía y la Sijín en zona rural del departamento de Casanare. El lugar del enfrentamiento fue en el sector de La Cabuya, municipio de Hato Corozal.

Luego de labores de inteligencia del Gaula militar y apoyo de información suministrada a las líneas 147 y 146, por parte de la población civil, lograron la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Mojarro’ y alias ‘Gusano’, en el momento en que pretendían adelantar cobros extorsivos.

Junto a los delincuentes se incautaron dos armas cortas tipo pistola, cuatro proveedores y 33 cartuchos, manuales de doctrina del Eln, propaganda alusiva a este grupo guerrillero, una esposa metálica y se logró la inmovilización de dos motocicletas.

Según labores de inteligencia militar, alias ‘Mojarro’, estaría como cabecilla encargado de la comisión Santander del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y al parecer, venía adelantando cobros de extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios de la región, mediante boletas de citación a determinados lugares, también estaría coordinando atentados terroristas y secuestros selectivos en el norte del departamento.

Otros cinco presuntos integrantes de esa organización delincuencial fueron capturados en Antioquia, en el municipio de Campamento, por el Ejército y la Policía. Al parecer pertenecían al Frente Héroes de Anorí y habían participado en acciones terroristas que dejaron sin vida a dos policías en 2017.

Los capturados respondían al alias de ‘Cortico’, ‘David’, ‘Wilfer’, ‘Yomar’ y ‘La Negra’, tendrán que responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, rebelión y hurto. En su captura fueron hallados una pistola, un revólver, proveedores de fusil y 8 millones 500 mil pesos colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO