Vuelve y juega: cárcel para el peligroso rompevidrios El Bizco

7 de noviembre del 2019

El delincuente había sido dejado en libertad en julio de este año.

Vuelve y juega: cárcel para el peligroso rompevidrios El Bizco

En las últimas horas fue capturado alias El Bizco, el delincuente que según las autoridades haría parte de los llamados ‘rompevidrios’, la peligrosa banda dedicada al hurto en el norte de Bogotá.

Este sujeto ya había sido capturado en julio de este año mientras cometía un robo. Agentes de la policía lo detuvieron gracias a la denuncia que hizo una mujer, en la que lo señalaba de amenazarla con apuñalar a su bebé si no le entregaba las pertenencias que llevaba en el interior de su vehículo.

A pesar de esa denuncia, el sujeto fue de dejado en libertad. En esa ocasión, la Fiscalía General de la Nación tomó consideró que alias El Bizco no ejerció ningún tipo de violencia cuando fue capturado en flagrancia.

Además, el delincuente no tenía una orden de captura en su contra. Lo anterior, generó indignación entre la comunidad.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades y la denuncia de la ciudadana afectada, El Bizco camuflaba ropa en una zona cercana a donde delinquía y tras los robos, se cambiaba las prendas para no ser identificado.

Este jueves 7 de noviembre fue nuevamente capturado. Tras acoger la petición de la Fiscalía, el Juez 71 Penal Municipal le impuso medida de aseguramiento por hurto calificado y agravado. El capturado aceptó todo los cargos que le fueron imputados.

En anterior diálogo con KienyKe.com, el experto en seguridad Andrés Nieto dijo que a diario se presentan por lo menos 21 denuncias por los llamados ‘rompevidrios’.

Señaló que en lo corrido de este año se han reportado más de 7 mil casos. Es decir, que el 8.7% de los hurtos cometidos en la capital son bajo esta modalidad.

Con información de Canal Capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO