El cuerpo de “Garrincha”, muerto hace 34 años, desapareció

Foto: Youtube

El cuerpo de “Garrincha”, muerto hace 34 años, desapareció

31 de mayo del 2017

El cuerpo del futbolista brasileño Manuel Francisco dos Santos, más conocido como ‘Garrincha’ desapareció del cementerio en Magé, Río de Janeiro. El futbolista falleció en 1983 por su adicción al alcohol.

Luego de dos años de su muerte, como homenaje, se levantó un monumento en el cementerio, a doscientos metros de donde fue enterrado, por eso hay dos lugares dedicados a Garrincha.

Un primo del jugador, Joao Rogoginsky, le dijo a ‘O globo’ que los restos del deportista habían sido retirados, por el fallecimiento de otro familiar y que por esto se había movido a Garrincha a otro lugar.

Nadie de la familia asistió dicha exhumación y tampoco recibieron ningún documento de este cambio. La ausencia se notó cuando el alcalde Rafael Tubarao, de Magé, propuso hacerle un homenaje al jugador, cuando cumpliría 84 años.

El alcalde buscó el cuerpo y se dio cuenta que no estaba y no hay ningún documento de la exhumación. La administradora del cementerio Priscila Libéria admitió a ‘O Globo’ que es muy posible que hayan perdido el cuerpo durante el proceso de exhumación.

“Por lo que investigamos, no tenemos la seguridad de que esté enterrado. Tenemos la información de que fue exhumado y llevado a un nicho, pero no tenemos ningún documento que lo pruebe”, explicó la administradora del cementerio.

Garrincha era considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, jugaba en el extremo derecho y desarrolló su carrera en el Botafogo de Río de Janeiro, el crack jugó en los mundiales de 1958 y 1962 con la selección brasilera.

El jugador murió a los 49 años, era apodado “La alegría del pueblo” o “El Ángel de las piernas torcidas”. “Mi padre no merecía esto, no sabemos donde está sepultado”, expresó Rosángela Santos, una de las hijas del futbolista.

La sepultura donde estaba enterrado tenía un error, Garirncha había fallecido el 20 de enero de 1983 y fue registrado el 20 de enero de 1985, dos años después de la fecha correcta.