En el día de la madre, la mayor violencia en Colombia

En el día de la madre, la mayor violencia en Colombia

10 de mayo del 2016

Se terminó el puente festivo de celebración del día de la madre y las cifras de orden público, al igual que todos los años por esta misma fecha, no fueron alentadoras.

Tal como lo indicó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jaider Restrepo, las estadísticas mostraron que el día de la madre sigue siendo uno de los más violentos del año.

La policía de Bogotá dio a conocer que la línea de emergencia del distrito recibió 3148 llamadas de ciudadanos que requerían la presencia de las autoridades, por una u otra razón. Este fin de semana hubo 3937 riñas.

Las peleas que se registraron en Bogotá este 2016 fueron, en números, 317 menos que el año pasado, pero infortunadamente en medio de esas riñas hubo más muertos que el año pasado. La capital de la república dejó un saldo de 17 personas muertas este fin de semana.

Así mismo, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del distrito (CRUE), reportó que en la ciudad hubo 427 personas heridas por armas de fuego y armas cortopunzantes. Las personas que llegaron a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad por atropello de vehículos fueron 206.

Las localidades donde más se presentaron los violentos reportes en la ciudad fueron Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Ciudad Bolívar. También reportó la policía que se logró la captura de 198 personas, por diferentes hechos y se incautaron más de 200 botellas de licor adulterado.

El coronel Restrepo también dio a conocer que la mayoría de hechos reportados, tanto las riñas como los homicidios, ocurrieron dentro de viviendas y muchos de estos se presentaron durante discusiones de tipo pasional. También hubo un caso en el que un hombre asesinó a su hermano en medio de una reunión familiar, en la localidad de Ciudad Bolívar. En la mayoría de los hechos hubo presencia de licor.

Barranquilla reportó cuatro homicidios y 572 peleas. En Medellín se presentaron tres asesinatos. Las autoridades de Cali indicaron que en la su ciudad hubo seis muertos, aunque es una cifra alta, fue el 50% menos que el años pasado.