El Dj asesino que se codeaba con famosos

El Dj asesino que se codeaba con famosos

21 de octubre del 2015

Fernando Ramírez Melendez creyó que haciéndose popular y famoso como Dj en Italia, iba a pasar desapercibido para las autoridades colombianas que lo buscaban por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, secuestro simple y tentativa de homicidio agravado. Lea también: Confesiones de un asesino de las ‘casas de pique’ de Buenaventura.

Este joven, a quien la policía sindica de ser un peligroso delincuente, al parecer lideraba una de las organizaciones más peligrosas de la Isla de San Andrés.

Durante un año las autoridades tanto en Italia como en Colombia trabajaron para lograr ubicar, seguir y controlar las acciones delincuenciales de Dj Fexter, como se hacía llamar. Lea también: Así se hacen las peleas ilegales en Bogotá.

Según lo contó la policía, este hombre, con su banda de delincuentes, eran los responsables de varios homicidios en la isla.

Dj-asesino-1

En Italia era el organizador de fiestas electrónicas, en las que llegaron a participar famosos y adinerados colombianos y extranjeros. Lea también: ¿Por qué algunas mujeres se enamoran de asesinos y violadores?

Las autoridades creen que se instaló en Italia para huir del asecho de las autoridades, por los delitos cometidos en Colombia.

Como integrante de la banda “Los Mellos” sirvió para la estructura de “Los Rastrojos”.

Después de que las investigaciones dieran frutos, alias ‘Fexter’ fue buscado internacionalmente mediante circular roja por homicidio y por facilitar la salida de cocaína por aguas del caribe, hacia el viejo continente.

Dj-asesino-2

En 2013 ‘Fexter’ huyó hacia Europa, donde se vinculó con eventos de música electrónica y la organización de shows musicales.

En 2014, luego de varias salidas a Estados Unidos que coincidieron con una fecha de partidos de fútbol amistosos de la Selección Colombia, la Policía Nacional detectó que Fernando Ramírez Meléndez, residía en Italia.

Durante 2015 las autoridades colombianas e italianas, con base en elementos materiales probatorios y evidencias físicas, consolidaron un proceso judicial en su contra, que concluyó con la publicación de una orden de captura internacional.

Las autoridades italianas consideran a alias “Féxter” como un objetivo de alta relevancia por sus antecedentes judiciales y acaban de abrir una investigación paralela a la colombiana por el delito de tráfico de drogas.