El juego suicida en el Metro de Medellín

El juego suicida en el Metro de Medellín

10 de agosto del 2016

A pesar de las múltiples campañas y esfuerzos para que la gente permanezca detrás de la línea amarilla, que es el indicativo de prevención entre el tren y los usuarios, las personas siguen usando al Metro de Medellín para quitarse la vida o, según el más reciente caso, para obtener “likes” en redes sociales, pues jamás en los cientos de casos de personas que se lanzan al tren, se había observado que sus propios acompañantes grabaran el horror.

Lea también: Usuarios comparan el Metro de Medellín con el “infierno”

Muchos han sido los suicidios que han llenado de sangre las 23 estaciones de la línea férrea del Metro de Medellín, cada año en las plataformas elevadas se desatan momentos de  horror con casos como el de  Carlos Alberto Ossa, quien en 2005 se lanzó a la vía del Metro con sus dos hijos, de 3 y 5 años.

Hoy, después de 11 años de este horrible suceso, los suicidios han seguido ocurriendo con frecuencia, involucrando a personas jóvenes y adultas, que desesperadamente quieren acabar con su vida. Pero un nuevo caso consternó a toda la ciudad: un joven fue grabado y el hecho confunde entre si se trató de un suicidio, o la manera desesperada de tres jóvenes de lograr un video viral en redes sociales.

En él se ve al hombre que espera en la plataforma y justo antes de que llegara el tren, se lanza a las vías, generando consternación y gritos de los miles de usuarios que estaban confundidos por el hecho, que al parecer fue grabado por su novia y otro amigo que sabían lo que él iba a hacer.

Le puede interesar: “Una ventiañera me acosó en el Metro de Medellín”

Según Sandra Posada, usuaria del transporte masivo y quien se encontraba esperando el tren que nunca llegó por el acto del joven, este tipo de actos ya no causan asombró en la ciudad.

“Con esta es la segunda vez que me toca padecer el infierno de que alguien se le tire al Metro, aunque gracias a Dios no lo he presenciado, si he estado en estaciones cercanas y el sistema colapsa. Uno automáticamente pierde el pasaje, le toca bajarse y buscar cómo llegar a la casa. Esto en el Metro, sucede muy seguido, tanto que uno ya se acostumbra y no es una novedad, incluso ahora lo hacen  por diversión como dicen que pasó con este chico”, relata la mujer a KienyKe.com   

La testigo, que dice también estar cansada de que esto pase, cuenta que todo dentro de las estaciones se sale de control. “Todos los policías corren, la gente es evacuada, unos gritan, otros toman fotos y posterior a eso se forma un ambiente suicida en las estaciones, entonces los policías y funcionarios del Metro lo miran a uno como si se fuera a tirar y sin que uno este pisando la línea amarilla, lo hacen correr para atrás. En definitiva el Metro tendrá que solucionar ese gran problema”, advierte Sandra.  

Minutos después del incidente, el joven fue sacado con vida en una camilla entre la multitud de usuarios.

Vea el video aquí: