El millonario robo de un carro de valores

El millonario robo de un carro de valores

10 de mayo del 2015

El reloj marcaba las seis de la mañana del pasado lunes. El carro de valores de la reconocida transportadora de valores Atlas, que llevaba en su interior unos 2.500 millones de pesos, salió de la empresa a cumplir su recorrido, su función, aquel día, era surtir de dinero los cajeros automáticos del occidente de Bogotá. Lea también: Una historia de amor que terminó por culpa de un robo millonario.

En el interior del vehículo blindado iban cuatro compañeros de trabajo, entre ellos Andrés F. A., de 32 años, quien, según Luis Fernando Balaguera, Jefe de Seguridad de Atlas, llevaba trabajando en la compañía más de un año, sin ninguna falla ni anotación en su hoja de vida, y quien ingresó a la empresa tras haber pasado por una serie de rigurosos estudios de seguridad.

El vehículo, con la millonaria suma, se fue rumbo hacia el barrio Quirigua, ubicado en la localidad de Engativá. Lea también: Ella se infiltró en una temible banda de paseos millonarios.

El carro de color uva se detuvo frente al almacén Éxito del barrio Quirigua. Tres de los empleados – el conductor, el jefe técnico de cajero y el escolta – salieron del camión, del que sacaron una tula con más de 200 millones de pesos.

Celador Ladron 1

Andrés, quien tenía a cargo la custodia de la bóveda, se quedó en el vehículo. Estaba armado. Su función era custodiar los 2.200 millones que quedaban al interior de la bóveda.

Los tres compañeros de Andrés ingresaron al Éxito para llenar uno de los cajeros que estaban adentro. Lea también: Mi vida en las peleas ilegales.

Según la declaración de testigos, minutos después de que los trabajadores ingresaran al almacén un taxi se acercó al carro de valores del que, al parecer, descendió Andrés con varias tulas. Según la denuncia interpuesta por la compañía, en ellas iban 2.200 millones de pesos.

El taxista, del que aún no se sabe si está o no aliado con Andrés, está siendo buscado por las autoridades.

El millonario robo quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, donde se ve la acción de Andrés, a quien la empresa y las autoridades sindican de ser el autor intelectual y material del hurto.

Según los tres trabajadores de la empresa que estaban surtiendo de dinero el cajero electrónico, cuando salieron del almacén encontraron el carro con las puertas abiertas de la bóveda y dentro de ella ni un solo peso.

La Sijín de la policía inició la investigación del hecho. Todas las miradas están sobre Andrés, pero no descartan que haya contado con varios cómplices.