Aparece captadora que dice ser el regreso de DMG

Aparece captadora que dice ser el regreso de DMG

6 de octubre del 2014

Volantes que llevan impresa la foto de David Murcia Guzmán, con el símbolo de la desaparecida captadora ilegal de dinero DMG, circulan en diferentes barrios de Bogotá.

En la publicidad que ha sido repartida principalmente en el sur de la ciudad, se promete triplicar el dinero de los “inversionistas”. “Volvimos, triplique su dinero, nuevas garantías para nuestros inversionistas”, dice el volante que está diseñado como un dólar americano y que incluye los datos de Álvaro Murcia y Alejandra Guzmán, supuestos familiares de David Murcia Guzmán. Lea también: Nuevo DMG es una estafa: Policía

Video DMG

Haciéndose pasar como cliente potencial, un periodista de KienyKe.com se comunicó con Alejandra Guzmán, quien explicó el supuesto modelo de negocio.

La mujer asegura que el dinero “se triplica inmediatamente ya que estas transacciones tienen una demora de 40 minutos, máximo una hora”. Advierte además que para “evitar ser investigados, trabajan con cuentas de ahorro que no sean cuentas corrientes”.

Al ser consultada por las “nuevas garantías” que el regreso de DMG ofrece a sus inversionistas, Guzmán explicó que se han hecho una serie de procedimientos para garantizar que en el negocio no se cuelen agentes del Estado. Hay plata de DMG en paraísos fiscales

En el diálogo con este medio, aseguró que luego de recibir las ganancias el cliente “no puede hacer una segunda inversión el mismo día, debe esperar ocho días hábiles para volver a invertir y solo puede invertir dos veces la misma persona. A los ocho días que ya verifiquemos que usted es nuestro cliente y no es nadie del Estado que quiere intervenir, se le da la dirección de la oficina principal donde puede hacer su segunda inversión y con mayor cantidad de dinero si así lo desea”.

Igualmente, según esta funcionaria de DMG, “a las personas que no devolvieron las tarjetas (DMG) en la cita personal se les está colaborando con el cambio de tarjetas por dinero. No trabajamos con electrodomésticos por seguridad”, dice.

¿Volverá a estar David Murcia Guzmán al frente de la captadora? ¿Sabe el Estado del regreso de DMG?  Escuche todo el diálogo telefónico que sostuvimos con esta mujer.

[soundcloud id=’170933897′]