ELN asesinó dos soldados en Arauca

ELN asesinó dos soldados en Arauca

26 de abril del 2018

El Comando del Ejército Nacional informó que en horas de la tarde, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón se encontraban desarrollando operaciones militares en un puesto de control, fueron asesinados dos soldados por terroristas del ELN.

El asesinato se registró en el sector conocido como Puente Quinai, del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Según las primeras informaciones, este crimen fue cometido por los terroristas de la Comisión Camilo Cienfuegos del Eln pertenecientes al Frente Domingo Laín Sáenz, quienes dispararon contra los uniformados mientras se desplazaban en un vehículo.

En la misma acción violenta resultaron heridos levemente al parecer por esquirlas de vidrio, dos particulares que se desplazaban en otro vehículo en el momento de los hechos.

La Unidad Militar reforzó el dispositivo militar en el sector, al tiempo que está adelantando en coordinación con las autoridades los procedimientos judiciales, así como la evacuación de nuestros héroes asesinados del lugar.

Los nombres de los dos soldados serán comunicados tan pronto la Institución informe a las familias respectivas.

De esta manera, se pone también en riesgo la credibilidad del grupo alzado en armas de encontrar una solución para retomar los diálogos de paz con el gobierno.

Por el momento, el presidente Juan Manuel Santos continua en la elección de la nueva sede para estos acuerdos.

En recientes ruedas de prensa, dijo que se estaba evaluando si la mesa se traslada a Chile, Brasil, Noruega o Cuba, debido a que estos países se ofrecieron como sedes alternativas. Alemania también sería una posibilidad, según se conoció recientemente.