Una bebé habría muerto por los maltratos de su madrastra

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Una bebé habría muerto por los maltratos de su madrastra

3 de Mayo del 2017

El maltrato que a su corta edad padecía una pequeña de apenas 29 meses, quien residía con su madrastra y su padre en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, se empezó a conocer el pasado 27 de abril cuando fue llevada a la Unidad Intermedia de Santo Domingo para recibir atención médica.

La niña, contó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ingresó al centro médico luego de que su padre y su abuela la encontraran inconsciente en la vivienda, en donde permanecía bajo el cuidado de la compañera sentimental del hombre.

La mujer dijo que la pequeña se había caído de la cama, sin embargo, lo que los médicos encontraron en su cuerpo fueron evidentes signos de maltrato.

“La menor presentaba quemaduras en su espalda y piernas, hematomas en diferentes partes de su cuerpo, trauma cráneoencefálico y una hemorragia masiva en el cerebro, por lo que fue remitida de inmediato al Hospital Poli Infantil en estado crítico”, contó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pero el cuerpo de la bebé no resistió y falleció el 30 de abril.

En ese momento, la Policía y la Fiscalía iniciaron la investigación para aclarar la muerte de la menor. El resultado fue la captura de la madrastra, quien ahora deberá responder por el delito de homicidio agravado.

“La investigación permitió recaudar pruebas y declaraciones que daban cuenta de los constantes maltratos y abusos a los que al parecer era sometida la pequeña por parte de su madrastra de 19 años”, explicó el coronel Rodríguez.

La detención de la mujer, identificada como Yesica Manuela Sepúlveda, se realizó al medio día de este 3 de mayo, en el barrio Niquía del municipio de Bello, cuando se encontraba haciendo una diligencia en la Comisaría de Familia.

La autoridades también reportaron que otro menor, hijo de la presunta responsable de la muerte de la bebé, quedó bajo la custodia del ICBF porque presenta signos de maltrato.

El subcomandante de la Policía Metropolitana aseguró que la Institución continuará con la investigación para determinar si hay otras personas involucradas. Y contó que “se sigue trabajando con el grupo de Infancia y Adolescencia para sensibilizar a los padres de familia sobre el buen trato a sus hijos”.

“Les brindamos orientación sobre modelos de crianza y educación de los menores para que no se sigan repitiendo estos casos”, concluyó.