Cinco personas asesinadas en menos de 48 horas en Riohacha

19 de septiembre del 2017

La alcaldesa convocó a un Consejo de Seguridad para hablar sobre los asesinatos

Cinco personas asesinadas en menos de 48 horas en Riohacha

El lunes en la noche balearon a Miguel Ángel Mendoza Guerra, quien murió en el lugar del ataque y a Hermes Luis Medina Toro, que falleció en una clínica donde alcanzó llegar con signos vitales. El hecho ocurrió cuando cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas, dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en un estadero ubicado en la calle 28 con carrera 13 del barrio Los Olivos en Riohacha.

La tercera víctima de este ataque sicarial fue Andrés Alejandro Palacio, un joven de 23 años que resultó lesionado en la cabeza y como consecuencia de sus heridas murió en la madrugada de este martes.

En otro punto de la ciudad, en la calle 45 con carrera 12C del barrio 31 de Octubre, en la tienda Los Recuerdos, se presentó un ataque en el que murieron dos personas y una resultó herida. Los fallecidos respondían a los nombres de Rafael Enrique Agamez Figueroa y Faider José Redondo Uriana.

Las autoridades confirmaron que un hombre en una motocicleta disparó contra las victimas que iban a pie, uno de ellos alcanzó a reaccionar disparándole a uno de los atacantes, que murió en el lugar.

Por la preocupación de los cinco asesinatos en menos de 48 horas, la alcaldesa encargada del distrito, Iseth Tatiana Barros, convocó con urgencia un Consejo de Seguridad que se realizó en la estación de la Policía de Riohacha, con el objetivo de evitar que se sigan presentando estos episodios violentos en la capital de La Guajira.

En esta reunión se trataron temas relacionados con el relleno sanitario, pero el tema principal son los problemas públicos que se han presentado en la ciudad.

Por su parte las autoridades están realizando operativos incesantes por toda la cuidad, para controlar los homicidios e investigar las problemáticas sociales que atienden estos acontecimientos que enlutan a varias familias guajiras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO