En Ohio un policía mató a un niño que portaba un arma de balines

En Ohio un policía mató a un niño que portaba un arma de balines

15 de Septiembre del 2016

La policía del estado de Ohio confirmó que uno de los agentes que atendió un avisó de robo a mano armada, abatió a un niño de 13 años que intentó sacar un arma de balines.

El menor había sido perseguido por el agente tras ser sospechoso de un robo en las calles de Columbus la noche del miércoles pasado.

Lea también: Éste es el hombre que iban a matar en Bocagrande

Algunos agentes habían llegado al sector luego de una llamada. En el lugar encontraron tres personas con la descripción que se había brindado de los sospechosos. Cuando intentaron hablar con ellos se dieron a la huida y fueron perseguidos por las autoridades por un callejón.

En un comunicado emitido por la policía este jueves en horas de la madrugada, las autoridades afirmaron que una vez intentaron detener a los sospechosos uno de ellos sacó un arma del cinturón, por lo que las autoridades procedieron a disparar. “Un agente disparó y alcanzó al sospechoso varias veces”. El adolescente fue identificado más tarde como Tyree King, de 13 años.

Una vez cayó el menor, fue trasladado a un hospital infantil cercano, donde horas después murió.

Además: Así hallaron las fosas comunes en el Bronx

Una investigación posterior determinó que el arma de King era una pistola de balines a la que le había añadido un láser para darle la impresión de arma de fuego, dijo la policía, según Infobae 

El joven que se había dado a la fuga con King, fue identificado por las autoridades quienes procedieron a entrevistarlo y liberarlo luego de ello, aunque aún se encuentra pendiente de investigación.

Los habitantes del sector se encuentran preocupados por las olas de violencia policial. Los hechos se registraron dos años después de la muerte de Tamir Rice, un afroamericano de 12 años que fue abatido por agentes de la policía por portar un arma de aire comprimido. Su muerte provocó intensas protestas contra la violencia policial.