En Punta Cana cayó delincuente buscado en Medellín

21 de enero del 2019

Era el encargado de cometer delitos como extorsión y narcotráfico.

En Punta Cana cayó delincuente buscado en Medellín

Por medio de su cuenta en twitter, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, dio a conocer la noticia de la captura de una de las personas más buscadas de la ciudad y quien desde Punta Cana en República Dominicana, ordenaba acciones criminales en la capital de Antioquia.

Se trata de Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias ‘Machete’, señalado de ser el sucesor y mano derecha de ‘Pesebre’, principal cabecilla de la organización delincuencial Robledo y responsable de los hechos de violencia que se han registrado en el occidente de la capital de Antioquia.

“El mensaje a estas estructuras es muy claro. Pueden tratarse de esconder en cualquier parte, pero van a caer uno a uno. Este criminal vivía como un rey en República Dominicana y desde allá impartía órdenes para que miles de jóvenes que hacen parte de su estructura cometan todo tipo de delitos”, señaló el mandatario local.

Según señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta persona llevaba más de 15 años en esta organización delincuencial y era el encargado de cometer delitos como extorsión y narcotráfico.

“Esta persona llega a este país con el fin de seguir realizando sus actividades criminales, a expandir las líneas de narcotráfico hacia norteamérica y Europa”, le contó a KienyKe.com el brigadier general.

Desde el año pasado alias ‘machete’, entró en la lista de las personas más buscadas por las autoridades en la ciudad.

Por su parte, Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de la ciudad, sostuvo que esta persona logró entrar a ese país utilizando documentos falsos para evitar ser requerido por las autoridades.

“Se demuestra con esta importante captura que no hay ningún tipo de frontera ni límites frente a la seguridad y las capacidades que tiene el estado colombiano”, indicó Tobón Villada.

La captura de esta persona fue posible gracias aun trabajo articulado entre la Dirección de Inteligencia Policía de Colombia, el Gaula, la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO