Encuentran cuerpo de periodista desaparecida

8 de octubre del 2017

El inventor, que está en prisión, asegura que Wall falleció al interior de la nave accidentalmente

Encuentran cuerpo de periodista desaparecida

Facebook/Pixabay

Todo inició dos meses atrás, cuando la periodista sueca Kim Wall entrevistó al inventor danés Peter Madsen en su submarino fabricado por él. Desde ese momento no se supo nada de ella hasta el día de ayer. El sábado la policía danesa informó que su cabeza y piernas fueron encontradas en la bahía de Køge (sur de Copenhague).

El pasado viernes, un grupo de buzos halló en bolsas la cabeza, piernas y ropa de la reportera, así lo indicó el inspector de la policía Jens Moller Jensen. Las bolsas fueron encontradas cerca al lugar donde también se descubrió su torso. Este descubrimiento ocurrió 11 días después del encuentro con el inventor.

A las bolsas se le había añadido metal para que aumentara su peso y así evitar que salieran a flote. “Ayer en la mañana encontramos una bolsa en la que estaban la ropa, las medias y los zapatos de Kim Wall. En la misma bolsa había un cuchillo y unos tubos de automóvil para hacer que la bolsa pesara más”, dijo el agente.

Además, Moller Jensen informó que en la autopsia se confirmó que era la cabeza de la periodista y que no había signos de fractura o de violencia contundente en el cráneo. Por su parte, Madsen negó haberla asesinado y mutilado. Pero su versión se contradice ya que en una declaración dijo que la periodista murió tras golpearse la cabeza con una escotilla.

El inventor, que está en prisión, asegura que Wall falleció al interior de la nave cuando de manera accidental le cayó la escotilla. Luego de navegar sin rumbo, según él, pensó en el suicidio por varias horas y lanzó el cadáver de la reportera por la borda, con ropa y entera.

Según investigaciones de la policía, la periodista fue descuartizada con intención. Su torso, que hallaron flotando en el Báltico tenía unos tubos de metal fijados para extraer el aire de su interior y evitar que flotara.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO