El periodista que murió en medio de un ataque en Siria

22 de julio del 2019

Era miembro de la Defensa Civil (Cascos Blancos) y corresponsal de la Agencia Anadolu,

El periodista que murió en medio de un ataque en Siria

Foto: Anadolu

Enes Diab, un periodista independiente que trabajaba con la Agencia Anadolu, murió luego de un bombardeo ruso en la provincia de Idlib, al noreste de Siria, según informó la organización de defensa civil Cascos Blancos, de la que hacía parte como rescatista.

El periodista, que tenía tan solo 22 años, murió mientras informaba sobre los ataques aéreos en su pueblo de origen, Jan Sheijun.

Lea también:

“Diab estaba haciendo su trabajo periodístico en áreas muy peligrosas. Sus reportajes le daban una voz a quienes están en Idlib y Siria para todo el mundo”, aseguró Mustafa Haj Youseff, director de los Cascos Blancos en Idlib.

El año pasado Diab resultó herido en un ataque del régimen sirio y fue trasladado a Turquía para recibir tratamiento médico. Luego de recuperarse volvió al frente de batalla. En días recientes, las fuerzas del régimen y aviones de guerra rusos intensificaron los ataques en la zona de desescalamiento al norte de Siria.

Además:

En septiembre de 2018, Turquía y Rusia acordaron convertir Idlib en una zona de desescalamiento donde quedaba prohibido, de manera expresa, cualquier acto de agresión. No obstante, el régimen no ha cumplido con el acuerdo y ha roto los términos del cese al fuego lanzando ataques aéreos dentro de esta sensible zona.

La situación en Siria es tan alarmante que el mismo Papa Francisco le envió una carta a su presidente, Bashar Asad, en la que manifestó su preocupación por la crisis humanitaria en el país, sobretodo de “las dramáticas condiciones” de Idlib.

Con información de la Agencia Anadolu y Sputnik. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO