Enfermera japonesa mató a 20 enfermos con veneno

Enfermera japonesa mató a 20 enfermos con veneno

13 de julio del 2018

Una enfermera japonesa fue detenida por las autoridades de ese país luego de demostrarse su culpabilidad en la muerte de dos enfermos, aunque en el juicio la mujer confesó haber “envenenado hasta 20 pacientes”.

Se trata de Ayumi Kuboki, de 31 años, quien fue detenida por asesinar a dos enfermos ancianos, tras haberlos envenenados en el 2016, cuando laboraba en un hospital de Tokio, según precisó la policía el pasado miércoles, pero sin dar más detalles de la investigación.

Según informaron los oficiales encargados del caso, durante su interrogatorio, Kuboki confesó haber asesinado a más enfermos durante los últimos años, a todos bajo la misma modalidad de inyectarles veneno en los hospitales de Tokio y Yokohama.

Kuboki relató que cuando trabajaba en un hospital en la ciudad de Yokohama envenenó a los enfermos de tal manera que fallecieran después de que finalizara su guardia para no tener que dar la noticia de sus muertes a los familiares.

“Explicar a las familias la muerte de un familiar me era difícil durante mis horas de trabajo”, declaró a los investigadores, según informó la agencia de prensa japonesa Jiji.

La enfermera contó que todas sus víctimas eran enfermos que estaban cerca de morir, y lo que hacía era añadir desinfectante en las bolsas de suero de los pacientes, para así lograr su deceso.

De julio a septiembre de 2016 murieron 48 pacientes en el mismo hospital, en donde también se encontró la misma sustancia desinfectante, por lo que las autoridades tratan de establecer si la mujer tendría alguna relación con estas muertes.

En ese año, el hospital ya había registrado eventos sospechosos anteriormente, pues se encontraron delantales de enfermeras triturados, se perdió parte del registro médico de un paciente y otra enfermera identificó detergente en una bebida embotellada.

La Policía también registró el domicilio de Kuboki, con el fin de encontrar nuevas pistas.