Ituango, en medio del fuego de estructuras criminales

26 de febrero del 2018

Dos personas muertas y varios heridos dejan hechos registrados en zona rural.

Ituango, en medio del fuego de estructuras criminales

Un nuevo enfrentamiento armado en zona rural del municipio de Ituango, norte de Antioquia, deja dos personas fallecidas y varias más heridas.

Así lo reportó la Alcaldía de Ituango, tras registrarse combates entre dos grupos que, al parecer, serían disidentes de las Farc y miembros del Clan del Golfo, quienes se disputan el control territorial de la zona.

Los hechos se registraron en la vereda Chontaduro, donde hombres armados presuntamente pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ y un grupo de disidentes del Frente 18 de las FARC, se enfrentaron por la disputa del negocio ilícito del narcotráfico.

Según el reporte entregado por las autoridades producto de este hecho dos integrantes del ‘Clan del Golfo’ habrían muerto en el enfrentamiento.

La Séptima División del Ejército Nacional indicó que a la zona ya fueron desplegadas tropas con el objetivo de ubicar a estos grupos armados ilegales, además también hace presencia la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes están adelantando todas las labores judiciales para poder garantizar la seguridad y tranquilidad de esa zona rural del municipio de Ituango.

Por su parte el alcalde Hernán Darío Álvarez pidió mayor intervención por parte de la Fuerza Pública en esa zona rural y en el municipio, donde varias casas fueron pintadas con grafitis, y en la que presuntos jefes de las disidencias de las Farc amenazan con exterminar a los grupos paramilitares.

En lo que va corrido del año, en el municipio de Ituango ocho personas han perdido la vida de forma violenta, según indicó la administración municipal.

En enero pasado, en este mismo municipio, una menor de dos años resultó muerta, producto de la explosión de una granada, y debido a esto la Séptima División del Ejército envió a la zona más de 500 soldados.

En este región del norte del departamento de Antioquia operan el ‘Clan del Golfo’, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de los frentes 18 y 36 de las FARC.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO