Enfrentamiento entre Ejército y extorsionistas en Antioquia

30 de julio del 2018

La extorsión de 30 millones de pesos que intentaron cobrar cuatro delincuentes que supuestamente hacían parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Oriente de Antioquia terminó con un saldo de dos heridos por un enfrentamiento con el Ejército. Luego de exigirle la suma a un ciudadano, los criminales llegaron a un sitio anteriormente […]

Enfrentamiento entre Ejército y extorsionistas en Antioquia

La extorsión de 30 millones de pesos que intentaron cobrar cuatro delincuentes que supuestamente hacían parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Oriente de Antioquia terminó con un saldo de dos heridos por un enfrentamiento con el Ejército.

Luego de exigirle la suma a un ciudadano, los criminales llegaron a un sitio anteriormente pactado por ambas partes para la entrega del dinero, conocido como El Puente de los Micos, en el municipio de Granada.

Antes de huir con la suma de dinero, los delincuentes se percataron de la llegada del Ejército y el CTI de la Fiscalía, luego comenzaron a disparar en contra los uniformados para poder huir con la extorsión realizada.

En la acción de defensa de las autoridades y el intercambio de disparos dos presuntos extorsionistas resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a hospitales de Rionegro, Antioquia, así lo confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Uno de los presuntos culpables se encuentra en el hospital local, debido a que presenta una herida de bala en el brazo, mientras que el segundo está en una clínica de Rionegro, con heridas más graves.

Tres de los delincuentes fueron capturados durante los enfrentamientos con el Ejército. Una cuarta persona fue detenida en una vivienda allanada por las autoridades encargadas del caso.

Se informó que los dos sujetos que fueron heridos se recuperan satisfactoriamente en los centros asistenciales que son custodiados por las autoridades judiciales.

Los capturados, que habían sembrado terror en Granada haciéndose pasar por miembros de ELN y realizando actividades delictivas, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

En el municipio varios habitantes ya habían realizado denuncias por la supuesta presencia de la guerrilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO