Entrenador de voleibol violaba a sus estudiantes

11 de agosto del 2018

En Los Ángeles, California, fue capturado el pasado martes Omar Rojas, que tras varias investigaciones fue hallado culpable de abusar de tres menores entre los 15 y los 17 años de edad. A pesar de que ya fue encontrado responsable de este crimen falta por esclarecer si aún hay más menores involucradas. Las investigaciones que […]

Entrenador

En Los Ángeles, California, fue capturado el pasado martes Omar Rojas, que tras varias investigaciones fue hallado culpable de abusar de tres menores entre los 15 y los 17 años de edad. A pesar de que ya fue encontrado responsable de este crimen falta por esclarecer si aún hay más menores involucradas.

Las investigaciones que se adelantaron por parte de las autoridades fueron solamente del año 2015 y es por eso que se pone en duda si en los años posteriores (2016 y 2017) Rojas también habría tenido relaciones con más estudiantes.
Omar Rojas, había sido entrenador de voleibol por un poco más de ocho años en Century, una preparatoria ubicada en Santa Ana, California. Este individuo ya se encuentra en la cárcel del condado de Orange bajo la fianza de 1 millón de dólares y en los próximos días será juzgado nuevamente por el juez.

Según un informe detallado del caso, la policía pretendía entrevistar a una cuarta víctima ‘potencial’ que habría aparecido en los últimos días. Además, se pudo confirmar que Rojas utilizaba su facultad como docente para “eximir” a sus estudiantes de clase y así poder cometer sus fechorías dentro de los horarios escolares.

Los Detectives de la Sección Especial de Delitos del Departamento de Policía de Santa Ana afirmaron que Omar hace poco se había graduado como oficial de seguridad del distrito escolar y actualmente se encontraba desempeñando este cargo. Al parecer, ninguna estudiante habría sido abusada durante este periodo.

Estadísticas de abusos en Estados Unidos

Según ChildHelp, cada año más de 3.6 millones de casos reportados llegan a las agencias de protección a la infancia, dejando a Estados Unidos con uno de los peores registros. Una de las cifras más escalofriantes es que se mueren en promedio entre cuatro y siete menores de edad todos los días por el abuso y la negligencia infantil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO