Envenenó a su compañero de cuarto por su color de piel

Envenenó a su compañero de cuarto por su color de piel

22 de diciembre del 2018

Un impactante hecho tiene a la comunidad universitaria de Pensilvania, Estados Unidos, bastante consternada, luego de que un joven de 22 años fuera acusado de envenenar aJuwan Royal, su compañero de cuarto en el campus de la Universidad de Lehigh.

El agresor identificado comoYukai Yangrecibió medida de aseguramiento por los delitos de intento de homicidio, ofensas e intimidación racial, luego de que se encontrará que de forma casi imperceptible habría enfermado a su roommate, a quien constantemente maltrataba por su color de piel.

Las autoridades encontraron que el joven que se desempeñaba como estudiante de química agregaba talio al enjuague bucal, comidas y bebidas deRoyal durante un largo periodo de tiempo.

De acuerdo con la investigación, la víctima empezaba a experimentar mareos, temblores y vómitos, por lo que decidió dirigirse al centro de salud. Los análisis clínicos arrojaron resultados positivos frente a la presencia del material químico en su organismo. El producto se utiliza mayormente para envenenar roedores.

Sin embargo y según la información preliminar, meses antes se habrían presentado varios incidentes similares. Por ejemplo, en febrero el joven de origen africano bebió una botella de agua que le provocó un fuerte ardor en su boca y lengua. En ese momento, intentó pedir ayuda a su compañero y al ver la reacción negativa notó que fue el responsable. Minutos después llamó a la Policía quienes registraron el caso.

No obstante, el hecho determinante ocurrió el pasado 29 de marzo cuandoJuwan Royal empezó a sufrirvómitos repentinos y temblores, así que fue internado de urgencias. Al realizar las averiguaciones correspondientes,notaron que Yang intimidaba frecuentemente al joven. De acuerdo medios locales, el implicado fue detenido por odio, intimidación étnica y vandalismo.

El estudiante oriental confesó que había sido él quien compró las sustancias químicas y las aplico en los objetos personales de su compañero de habitación.Yukai Yang fue trasladado a prisión, expulsado de la universidad y le revocaron su visa de estudiante.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!