Alias ‘Pichi Belén’ será recluido en la cárcel La Picota

21 de agosto del 2018

El juez cuarto municipal de Medellín envió a la cárcel La Picota de Bogotá a uno de los hombres más buscados en la ciudad y responsable de al menos el 70% de los crímenes que se cometen en el Valle de Aburrá. Se trata de Juan Carlos Castro, alias “Pichi Belén”, señalado por las autoridades […]

Alias ‘Pichi Belén’ será recluido en la cárcel La Picota

@DIJINPolicia

El juez cuarto municipal de Medellín envió a la cárcel La Picota de Bogotá a uno de los hombres más buscados en la ciudad y responsable de al menos el 70% de los crímenes que se cometen en el Valle de Aburrá.

Se trata de Juan Carlos Castro, alias “Pichi Belén”, señalado por las autoridades de ser el líder de la organización criminal denominada ‘La Oficina’ que delinque en varias regiones de la ciudad.

Durante la audiencia de este hombre, la Fiscalía general de la Nación solicitó que fuera recluido en un centro penitenciario del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, pero esa petición fue rechazada por el juez, al considerar que en ese establecimiento carcelario su seguridad podría verse afectada.

Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que desde la captura de alias ‘Tom’, el pasado 9 de diciembre, los esfuerzos de las autoridades se centraron en capturar a quien desde ese momento asumiría en el poder de la organización criminal.

Según señaló, alias “Pichi Belén” lideraba 6 de las 10 principales Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (Odín) en el área metropolitana, con unos 650 hombres a su cargo de manera directa y otros 1.400 de manera indirecta.

Este sujeto que estuvo preso y recobró su libertad en el 2013, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, narcotráfico y porte y fabricación de armas de fuego. Además, es señalado de ser el responsable de unas amenazas hechas al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Es de anotar que, en ese mismo centro carcelario se encuentra recluido, Juan Carlos Mesa alias “Tom”, máximo líder de la banda criminal la oficina y jefe de alias “Pichi Belén”.

Alias ‘Pichi Belén’ fue capturado el pasado domingo en una propiedad ubicada en el municipio de Tolú, en el departamento de Sucre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO