Envían a prisión a cosmetóloga por muerte de una mujer

6 de septiembre del 2018

En Medellín fue enviada a prisión una cosmetóloga por la muerte de una mujer a quien le inyectó silicona en los glúteos. Se trata de Nohemí Parra Gaviria de 51 años de edad, a quien el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 25 meses y 10 días de prisión, por la muerte de […]

Envían a prisión a cosmetóloga por muerte de una mujer

Fiscalía General de la Nación

En Medellín fue enviada a prisión una cosmetóloga por la muerte de una mujer a quien le inyectó silicona en los glúteos.

Se trata de Nohemí Parra Gaviria de 51 años de edad, a quien el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 25 meses y 10 días de prisión, por la muerte de una mujer que habría solicitado sus servicios. Según manifestó la Fiscalía General de la Nación le inyectó silicona en los glúteos, lo que provocó el deceso de la mujer.

Parra Gaviria deberá responder por el delito de homicidio culposo. Además, deberá pagar una multa de 21 salarios mínimos legales vigentes para el año 2017.

Según detalló el ente investigador el hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2017, cuando Carolina Andrea Aguirre Castaño, una ama de casa de 38 años de edad, acudió a un establecimiento comercial denominado Centro de Estética Orquídea SPA, ubicado en el barrio el Chagualo de la capital antioqueña,  para que le aumentaran el tamaño de sus glúteos, pero ya en el establecimiento y luego de haberle suministrado el compuesto, la mujer perdió el conocimiento, por lo que fue necesario llevarla a un centro hospitalario, a donde llegó sin signos vitales.

El fallo contra la cometóloga establece que la sentenciada tiene derecho al beneficio de la prisión domiciliaria, previo el pago de una caución prendaria de un salario mínimo legal mensual vigente.

Los exámenes forenses practicados al cuerpo de la mujer fallecida, determinaron que su muerte se produjo por embolismo pulmonar por sustancia oleaginosa identificada como silicona.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO