Epa Colombia: en libertad pero sin redes sociales

29 de noviembre del 2019

Esta fue la decisión del juez.

Epa Colombia: en libertad pero sin redes sociales

Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, se salvó de ir a prisión. Sin embargo, no podrá utilizar sus redes sociales ni hablar con los medios de comunicación mientras se adelanta el proceso en su contra por actos de vandalismo en una estación de TransMilenio.

El juez decidió que la joven “influencer” también deberá presentarse ante la justicia cada 30 días y mantener buen comportamiento, esto como medida de aseguramiento no privativa de libertad.

Lea también:

La audiencia de imputación de cargos en contra de Barrera se realizó en horas de la tarde de este jueves en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

La Fiscalía General le endilgó los delitos de perturbación de transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir por los hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre, día en el que la joven grabó y publicó un video en el que se le ve cometiendo estos actos de vandalismo.

En las imágenes se ve cómo Epa Colombia rayó con un aerosol la pared de una residencia y, además, rompió una de las puertas, máquinas de recarga, el lector de tarjetas y otros elementos del servicio de transporte público con un martillo.

De acuerdo al fiscal del caso los daños causados a TransMilenio serían por más de 1.200 millones de pesos.

Además, indicó que la “influencer” aprovechó el contexto del paro nacional para cometer estos actos vandálicos y que, además, invitó a más personas a través de las redes sociales para que siguieran su ejemplo.

Además:

A pesar de las pruebas presentadas, Epa Colombia no aceptó los cargos, pues según dijo en la diligencia, “también tiene derechos”. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO