Hombre fue asesinado por error de la Policía

4 de agosto del 2018

Después de una llamada al 911. la policía de Aurora, Colorado fue enviada a revisar una casa debido a que a la 1:30 de la mañana se escucharon disparos y varios gritos. Nick Metz, jefe de policía del condado, aceptó que tras un error en el reconocimiento del hombre que iba a robar la casa […]

Policía

Después de una llamada al 911. la policía de Aurora, Colorado fue enviada a revisar una casa debido a que a la 1:30 de la mañana se escucharon disparos y varios gritos.

Nick Metz, jefe de policía del condado, aceptó que tras un error en el reconocimiento del hombre que iba a robar la casa asesinaron al que vivía allí y que en el momento se encontraba defendiendo a su familia.

Richard Black, de 73 años, se encontraba vivo y armado en la mitad de su sala junto con un cuerpo tirado al lado, la policía interpretó que él era el criminal y no dudaron dos veces para dispararle. Recibió una ráfaga de cuatro tiros en su pecho, causándole la muerte de forma inmediata.

Una historia desgarradora

Metz, relató cómo ocurrieron detalladamente los hechos e informó que al llegar la policía varias personas se encontraban afuera de la casa, incluida su esposa, quien les dijo que “él se encuentra armado”. Varios disparos sonaron adentro de la casa, minutos después salió Black por la puerta principal en donde los policías le ordenaron que soltara el arma y levantara las manos en reiteradas ocasiones.

“No sabemos por qué, pero por alguna razón, el señor Black no soltó el arma”, añadió Metz.

Dajon Harper de 26 años, fue el individuo que había ingresado a la casa. A punta de golpes rompió los cerrojos e ingresó al lugar, en uno de los baños tenía encerrado al nieto de tan solo 11 años, además, había mucha sangre.

El hecho está siendo investigado por el departamento de Policía de Aurora. “Este incidente no solo fue trágico, sino increíblemente desgarrador para la familia involucrada, la comunidad y nuestro departamento”, dijo el Departamento en una publicación en Facebook.

Por último, el policía que atentó contra la vida de Black se encuentra bajo la custodia de las autoridades para garantizar su seguridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO