Fiscalía destapa red de corrupción en Tránsito de Bello

2 de octubre del 2018

Un operativo realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de 19 agentes de tránsito del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá,  por presunta corrupción. Según indicó la entidad, los capturados son señalados de haber fijado un esquema de coimas para omitir la […]

Fiscalía destapa red de corrupción en Tránsito de Bello

Secretaría de Movilidad de Bello

Un operativo realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de 19 agentes de tránsito del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, por presunta corrupción.

Según indicó la entidad, los capturados son señalados de haber fijado un esquema de coimas para omitir la imposición de multas de tránsito o borrar de los registros oficiales las sanciones por diferentes infracciones a conductores.

Se conoció que estas personas cobraban entre 20.000 y 400.000 pesos por los trabajos que hacían de manera irregular.

Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, señaló que las investigaciones se realizaron por más de un año y en ella se detalla la existencia de más de 400 registros de actividades de corrupción y en las que se cobraban coimas desde un Soat vencido hasta pruebas de embriaguez.

“Esto se realizada de una forma tan descarada que, por ejemplo, los pagos a estas coimas en muchos casos se hacían a domicilio y que en muchos casos no tenían para pagar estas acciones ilegales por parte de unos funcionarios de tránsito”, indicó González Flechas.

Entre los capturados se encuentran tres supervisores, el subcomandante de Tránsito del municipio de Bello, varios agentes y una secretaria.

En poder de las autoridades judiciales están ocho audios que comprobarían la existencia de esta red de corrupción y la forma en como operaban.

Según manifestó la Fiscalía General de la Nación, este esquema de corrupción era tan conocido en ese municipio, que varios habitantes sabían a quién contactar cuando iban a ser sancionados por agentes que no eran de la organización criminal

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo en el palacio de Justicia de Medellín, la audiencia de imputación de cargos contra los capturados y les sean imputados los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato, concusión, corrupción al sufragante y violación de secreto de las decisiones que se estaban tramitado al interior de esta secretaría.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO