¿Qué hay detrás del escándalo de Santa Fe?

14 de julio del 2017

César Pastrana habló sobre los incidentes presentados después de la Súperliga 2017.

Independiente Santa Fe

Foto: santafe_oficial

Por varias semanas el escándalo sexual de Independiente Santa Fe estuvo en el ojo de la prensa colombiana. Varios medios de comunicación hablaban de la fiesta que los jugadores ‘cardenales’ tuvieron una vez se coronaron en la Superliga 2017 ante Independiente Medellín.

En diálogo con Caracol Radio, César Pastrana, presidente de Santa Fe, aseguró que “vamos a esperar y a ponerle pecho a la brisa. No hemos recibido notificación de indagatoria o ente de control. Vamos a estar atentos”.

Por otra parte aseguró que desconoce el tema. “Yo no fui invitado a la fiesta. No recuerdo si fue el 29 la final. Todo se celebró con una cena”, indicó el dirigente a este medio de comunicación.

Frente a los 1.800 millones de pesos del pago que se habrían dado por el premio, Pastrana aseguró que “ese no puede ser el premio por una Superliga. Eso no es cierto. Nunca tuvimos acercamiento con un abogado, desconocemos la situación”.

¿Qué pasó en Santa Fe?

Después del título obtenido en la Súper Liga en enero pasado ante Independiente Medellín, algunos jugadores de Santa Fe contrataron los servicios de una prostituta en el hotel Dann Carlton de la calle 103 con carrera 15 en la ciudad de Bogotá. Los futbolistas habrían sellado el pacto de palabra y luego las cosas se modificaron.

La trabajadora sexual denunció ante la Fiscalía que estuvo con varios jugadores, aunque no sabía con cuántos iba a estar. Luego de prestar sus servicios a Carlos Mario Arboleda habría sido contactada por otro futbolista que le ofreció 500.000 pesos por “el rato”. Ella aceptó, pero luego llegaron más jugadores, uno tras otro en busca de también estar con ella.

Los nombres de los futbolistas participantes en este suceso no se han conocido porque la mujer no los reconoció, simplemente sabía que eran jugadores del equipo bogotano.

¿Un pacto de silencio?

Por otra parte en los pasillos de independiente Santa Fe se escuchaba que la prensa estaba tras la confirmación de este escándalo. En la Fiscalía General de la Nación se confirmó que está el proceso. El Espectador reveló algunos detalles de la investigación como el aparente acuerdo entre los jugadores y la denunciante. El pago habría sido por parte de ellos y no del club como se pensaba en un principio.

Iván Mejía, periodista de Caracol Radio, fue el primero en dejar la ventana abierta de manera pública: “Santa Fe no trajo refuerzos porque no tiene dinero por los 1.800 millones de pesos que pagó ese problemita”. El comunicador se abstuvo de dar detalles en ese momento, pero la pulla ya estaba lanzada.

Los abogados de ambas partes habrían pactado no hablar sobre el tema. En cuanto al dinero, aún se desconoce el valor oficial. Sin embargo, este habría sido consensuado entre la trabajadora sexual y los jugadores.

Respuesta Independiente Santa Fe

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO