Fiscalía da por resuelto atentado contra Francia Márquez

Fiscalía da por resuelto atentado contra Francia Márquez

10 de mayo del 2019

La Fiscalía General de la Nación señaló que con la captura de la persona que estaría detrás del atentado el pasado 4 de mayo, contra la líder social Francia Márquez, se pudo esclarecer este caso.

Según el relato de un testigo, ese día en horas de la tarde, hombres que manifestaron ser de las Farc ingresaron a la finca La Trinidad, lugar donde se realizaba la reunión de los líderes, lanzaron una granada de fragmentación y dispararon armas de fuego, contra los que se encontraban presentes.

Así lo dio a conocer el ente investigador, que señaló que en las investigaciones adelantadas en tiempo récord, se evidenció que el menor, llegó al lugar junto a otros dos hombres, los tres en una sola moto, habría sido quien lanzó el artefacto contra los líderes sociales mientras se encontraban preparando los diálogos con el gobierno en el marco de la minga nacional.

En el hecho, dos integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) resultaron heridos junto con el adolescente, presuntamente implicado y quien recibió asistencia en un centro médico de la región el mismo día del suceso. Esta fue la pista que dieron los escoltas, para poder ubicar a esta joven.

Según detalló la entidad, el menor es oriundo de Santander de Quilichao, y será presentado ante un juez de control de garantías de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Además, resaltó que con los recientes resultados, se ha podido esclarecer 57,25 %, de los casos de homicidios de defensores de derechos humanos confirmados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De los 276 crímenes reportados por el organismo internacional se tiene un avance significativo en 158 de estas investigaciones. Por estos casos hay 244 personas vinculadas como posibles autores materiales de los asesinatos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO