Esposos mueren atrapados dentro del sauna de su edificio

29 de marzo del 2016

El dictamen forense indicó asfixia y quemaduras de segundo grado.

Esposos mueren atrapados dentro del sauna de su edificio

Murieron sofocados por calor y vapor. Murieron ahogados en el desespero por salvar sus vidas. Llevaban 20 años de casados y perdieron la vida uno junto al otro atrapados en el sauna del edificio donde vivían en Envigado, Antioquia.

Lea también: Murió triturado por un ascensor cuando rescataba a dos mujeres.

Las autoridades siguen con la investigación sobre la trágica muerte de los esposos Ramón Eduardo Rodríguez Gallego y Luz Mery Moncada Moncada, quienes fueron hallados sin vida el pasado lunes en el cuarto húmedo del edificio Balcones de Tierra Linda, ubicado en la loma de El Escobero.

Lea también: Actriz de Caracol TV murió tras accidente de tránsito en Bogotá.

Según lo narraron medios locales, pasadas las 9 de la mañana el reconocido empresario, fundador de Transportes Salgar, y su esposa bajaron de su apartamento a refrescarse en la piscina privada del edificio.

Lea también: Modelo fue asesinada y violada dentro de su carro.

Después de haber nadado por un lapso de media hora, la pareja decidió ir al sauna. Allá, al parecer, ingresaron sobre las 10 de la mañana.

Ramón, de 70 años, y Luz Mery, de 45, cerraron la puerta del cuarto húmedo y disfrutaron un par minutos del sauna.

No se sabe qué tiempo duraron adentro antes de darse cuenta que la puerta del cuarto húmedo no se abría. Al parecer, según las críticas de vecinos y familiares de la pareja, la chapa del sauna estaba dañada desde hacía varios días.

El caso fue que ni Ramón ni Luz pudieron salir de la habitación, el desespero y el miedo se habría apoderado de los dos y murieron intentando salir de allí.

Sobre la 1 de la tarde un familiar que sabía que ellos estaban en el área de la piscina fue a buscarlos y al no encontrarlos allí se acercó al sauna. Tampoco pudo abrir la puerta desde afuera, pero al parecer, a través de una ventana y en medio del vapor, logró ver que había alguien el suelo del cuarto.

Para ingresar al sauna tocó usar herramientas y forzar la puerta. Estaban muertos. El dictamen médico-forense indicó que fallecieron por asfixia. Los dos cuerpos presentaban quemaduras de segundo grado. Duraron alrededor de tres horas encerrados en el cuarto de sauna.

El secretario de Seguridad de Envigado indicó que se investiga si hubo o no responsabilidad de la administración del edificio que le pertenece a una reconocida constructora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO