Estado Islámico ahora usaría a niños para ejecutar a sus rehenes

Estado Islámico ahora usaría a niños para ejecutar a sus rehenes

13 de enero del 2015

Un nuevo hecho que ha causado indignación en el mundo dejó ver, una vez más, la barbarie de los extremistas islámicos. Ahora dejan en evidencia que también utilizan a niños para cometer sus atroces ejecuciones.

Un vídeo que está circulando por Internet desde tempranas horas de este martes -y que fue montado por el Estado Islámico EI- muestra a un niño, quien aparentemente no superaría los 10 años de edad, asesinando con un arma de fuego a dos supuestos espías rusos que al parecer infiltraron las filas de EI.

Las víctimas fueron, según el video, identificados como Mamayev Jambulat Yasenjanovich y Ashimov Sergey Nikolayavich.

En la grabación, que dura alrededor de ocho minutos y que fue titulado “Descubriendo al enemigo de nuestras filas”, los dos hombres confiesan ser agentes del espionaje ruso antes de ser ultimados.

Según la agencia EFE, Mamayev confiesa ser de Kazajistán y haber llegado a Siria para acercarse a un extremista del EI y obtener información. Entre los datos de inteligencia que buscarían está saber cuántos combatientes rusos había en dichas filas.

Por su parte el segundo hombre, Ashimov , quien al parecer pertenecía al servicio secreto ruso, confesó que su misión era revelar el lugar donde vive el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y además asesinar a un extremista en específico.

Tras las entrevistas, el vídeo muestra a un niño vestido con un jersey y un pantalón militar y armado con una pistola, detrás de los supuestos agentes arrodillados. Se encuentra al lado de un hombre que cita versículos coránicos, a modo de justificación religiosa de la condena de muerte contra los dos supuestos espías.

El niño, quien dice llamarse Abdalá, tras la confesiones de los supuestos agentes levanta una pistola y presuntamente asesina a los dos hombres que están arrodillados de espaldas a él.

Al finalizar amenaza con no tener clemencia o misericordia con todos aquellos que estén tentados en espiar a los secretos de los musulmanes y los extremistas.

Al final del video se puede ver al niño celebrando la supuesta muerte de los hombres, que habrían intentado infiltrarse en las filas del EI.

Ni Organizaciones de Derechos Humanos ni el gobierno ruso han podido establecer la veracidad de ese video.

Esta sería la primera vez que los extremistas islámicos muestran a un menor de edad como verdugo en una de sus sanguinarias ejecuciones a rehenes.

Vea aquí el video

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=xa7y0Wef5yM[/youtube]

Con información de EFE