Capturada mujer que estafó a 28 personas en Barranquilla

19 de agosto del 2017

Ofrecía casas en remate para la venta pero nunca las entregó.

Capturada mujer que estafó a 28 personas en Barranquilla

archivo kienyke

Ginna Margarita Ricardo Cantillo, representante legal de Casadores Inmobiliarios S.A.S, fue acusada por la fiscalía Fiscalía por ofrecer casas en remate para la venta que nunca fueron entregadas.

Desde el pasado 29 de marzo cuatro mujeres denunciaron a la representante por una supuesta estafa colectiva mediante la venta de casas en remate.

Cinco meses después, la mujer fue capturada. A las 9:05 de la mañana de este viernes, cuando se disponía a subirse a un taxi en las afueras del conjunto residencial Villa Tarel, ubicado en la calle 72 con carrera 68 en Barranquilla, agentes del CTI la arrestaron.

A la representante legal de la inmobiliaria, los uniformados le notificaron que existía una orden de captura en contra de ella, emitida por un Juez Penal Municipal, luego de que el fiscal 23 de la Unidad de Patrimonio Económico, Francisco Cuesta Manyoma, hiciera la solicitud.

Los delitos por los que se le acusan son de estafa agravada en masa, captación masiva y habitual de dinero, falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

Además, en contra de Ginna Margarita Ricardo Cantillo, en la Fiscalía existen actualmente 28 denuncias por estafa y captación masiva de dinero, las cuales ascienden a uno $1.200 millones de pesos.

Una de las afectadas es Maricel del Socorro Colorado Ramírez, que consignó  57 millones 500 mil pesos en la cuenta de la inmobiliaria, porque Ginna Ricardo se le ofreció una casa que estaba en remate.

“Le consigné $30 millones el 14 de agosto de 2015 y el 23 de septiembre del mismo año le consigné los otros 27 millones 500 mil pesos, siempre me daba plazos y nunca me cumplió. Ojalá ahora sí nos diga dónde está nuestro dinero que lo necesitamos”, señaló Maricel Colorado.

Las denuncias en contra de Ginna Ricardo no paran, Deivis Villareal Atencia, afirmó que le consignó $42 millones por una casa ubicada en el barrio El Campito; y Omaira Mendoza Palma, le habría consignado % 35 millones por una vivienda en el barrio Los Robles, de Soledad.

Por su parte, Ginna Ricardo Cantillo, en el Centro de Servicios Judiciales, estará este sábado en  la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO