Cárcel a pareja que estafaba a creyentes cristianos

7 de septiembre del 2018

La Fiscalía General de la Nación realizó la captura e imputación de cargos por estafa agravada, en modalidad de masa, en contra de Ana Jazmín Huertas y Miguel Charria González, señalados de cometer un número indeterminado de engaños a quienes serían fieles seguidores de diferentes iglesias cristianas en Bogotá. Según las primeras investigaciones realizadas por […]

Cárcel a pareja que estafaba a creyentes cristianos

La Fiscalía General de la Nación realizó la captura e imputación de cargos por estafa agravada, en modalidad de masa, en contra de Ana Jazmín Huertas y Miguel Charria González, señalados de cometer un número indeterminado de engaños a quienes serían fieles seguidores de diferentes iglesias cristianas en Bogotá.

Según las primeras investigaciones realizadas por el CTI, estas personas pertenecerían a una organización al margen de la ley, la cual se dedicaría a contactar familias con grandes perfiles económicos para ofrecerles compra y venta de vehículos, casas y diferentes apartamentos a precios que serían llamativos para sus posibles compradores.

“Se nos presentaban con ropa muy elegante, en realidad iban muy bien presentados, con costumbres refinadas, en carros lujosos, blindados y además de alta gama. Nos llevaban a restaurantes suntuosos para impresionarnos y así hacer más fácil el cierre de los negocios”, comentó una de las víctimas de la estafa.

Estos testimonios sobre los diferentes fraudes a los creyentes se venían registrando desde 2011 hasta el pasado mes de agosto. “Estos prácticas dejaron víctimas que pagaron desde 30, 50, hasta 550 millones de pesos para la compra de muebles e inmuebles”, agregó la fiscalía al realizar la imputación de cargos a los presuntos culpables.

Sin embargo, el fraude no paraba allí. Se estableció que también estarían ofreciendo contratos de arrendamientos de vehículos para supuestas empresas transportadoras, lo que dejaría grandes ganancias. Igualmente estarían vendiendo automóviles sin autorización del propietario.

Por orden del juez de garantías, los presuntos culpables fueron enviados a la cárcel de El Buen Pastor y Nacional Modelo, respectivamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO