Estos son los más buscados del Valle de Aburrá

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Estos son los más buscados del Valle de Aburrá

27 de septiembre del 2017

La Policía Metropolitana, en compañía con la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín dieron a conocer la lista de los delincuentes más buscados de todo el Valle de Aburrá por ser cabecillas de grupos al margen de la ley o por homicidios.

En el afiche donde están los vinculados a la delincuencia organizada se encuentran varios cabecillas que actualmente generan disputas en sectores de la ciudad.

Uno de ellos es Hugo Armando Arango Tejada, alias ‘Hugo Pájaro’, que es uno de los presuntos implicados en los conflictos que se viven en el corregimiento de Altavista.

El alcalde Federico Gutiérrez señaló los que serían los tres más buscados por las autoridades, de la lista que es completada por 23 delincuentes, destacando el nombre de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Carlos Chata’ o ‘Tom’, quien es el jefe de la estructura criminal de ‘Los Chata’. Por este delincuente se ofrece una recompensa de dos millones de dólares establecida por el gobierno de los Estados Unidos.

Abel Andrés Garcés Londoño, alias ‘Abelito’, es otro de los tres más buscados. Este es el líder de la banda de ‘La Sierra’ que ahora tiene alianzas con el Clan del Golfo.

Por último está Giovanni David Cataño Cadavid, alias ‘Cataño’, quien es integrante del combo delincuencial del ‘Picacho’.

Gutiérrez también expuso 14 criminales que están siendo buscados por las autoridades por haber cometido homicidios. Entre estos se encuentran 13 hombres y una mujer, de los cuales uno ya fue capturado.

Bernardo Antonio Gutiérrez Bran, alias ‘Berna’, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Toda esta información será difundida por toda la ciudad y yo sé que vamos a contar con el apoyo de la ciudadanía”Federico Gutiérrez Zuluaga

Los personajes más relevantes en esta lista son Felipe Gómez Hoyos, alias ‘Totono’, sindicado de asesinar a una persona y causar lesiones a tres más en Barrio Colombia en el año 2009.

Otro de los integrantes nombrados por el alcalde es Jhon Kevin Vásquez Lopera, alias ‘Ratón’, quien participó en el homicidio de tres jóvenes y un menor de edad en la cancha sintética del barrio Belén Rincón en 2015.

Con estos afiches, que serán distribuidos por toda la ciudad, el alcalde de recalca que aunque hay una recompensa económica, la mayor ganancia a la hora de denunciar es la tranquilidad para las personas y sus familias. También hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con información en los teléfonos 123, 4413875, 3145573311, 3511386 y 3214267242.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO