Estrangularon a su amigo, lo disfrazaron y abandonaron su cuerpo

Estrangularon a su amigo, lo disfrazaron y abandonaron su cuerpo

3 de septiembre del 2016

Tres jóvenes fueron acusados de ser los responsables de un homicidio que para muchos, podría ser sacado de una película de terror. Estrangularon a su amigo, lo disfrazaron y abandonaron su cuerpo.

La víctima, fue el joven que los consideraba sus amigos. Se trata de Joshua Rose, cuyo cadaver fue encontrado cinco días después de que sus familiares reportaran la extraña desaparición.

Lea también: Hombre se suicida en el mismo sitio en el que murió su hija

El hecho ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos. El joven de 21 años se encontraba en la casa de uno de los presuntos implicados. No se sentía bien. Fue a dormir un rato y según lo contó Amanda Wayda, lo vio muy mal, al parecer presentaba una sobredosis.

Además: Cuerpo de modelo colombiana muerta en Guatemala llega a Cali

Lo peor vino después. De acuerdo con el Washington Post, buscaron a Tyler Mirabelli para que los llevara en su carro a un hospital, pero aún las autoridades estadounidenses no han podido determinar qué los llevó a cambiar de idea minutos más tarde.

Le puede interesar: La citó para firmar el divorcio y la mató a puñaladas

Wayda, Mirabelli y Preston Layfield se movilizaron con Joshua, su amigo aparentemente enfermo, hasta un lugar donde nadie los pudiera observar, donde nadie viera cómo ejecutaban su macabro plan.

Las hipótesis de cómo murió el joven son diversas. Según Wayda, quien días más tarde reportó que “había sido testigo de un crimen”, Layfield estranguló por unos cuatro minutos a su amigo con una cuerda.

Pero al entregar su declaración a las autoridades, el supuesto responsable del estrangulamiento dijo que Wayda también participó, y se encargó de asfixiar a Joshua con una bolsa.

Por razones que aún no determinan en el país norteamericano, el grupo no dejó el cuerpo en ese sitio. Le pusieron unas gafas, una gorra y se lo llevaron para que nadie sospechara. Luego, abandonaron su cadáver. En un paraje solitario permaneció hasta el pasado 29 de agosto, cuando la Policía recibió la llamada de una de las presuntas homicidas.

Preston Layfield, Amanda Wayda y Tyler Mirabelli fueron detenidos esta semana. Acusados de asalto agravado y conspiración, esperan una audiencia programada para el próximo 6 de septiembre. Ese día, les podrían imputar delitos más graves, según lo que indique la autopsia del cuerpo de Joshua Rose.