Apuñaló a su profesor porque lo hizo repetir el curso

Apuñaló a su profesor porque lo hizo repetir el curso

16 de marzo del 2019

Un hecho de intolerancia tiene aterrados a los habitantes de una pueblo de argentina. Esto después de que un joven de 15 años acuchillara a su maestro de 44, porque le informó que tenía que repetir el curso.

El estudiante del Centro Educativo Polimodal (CEP) atacó a su profesor porque no logró aprobar una materia en la mesa de examen de la semana pasada.

Los hechos ocurrieron en los pasillos de la institución educativa, que se ubica muy cerca al centro de la ciudad de Posadas, Argentina. Según información de medios locales, el joven habría estado junto a su mamá cuando el docente Roberto Blanch, le comunicó que debía repetir el año.

Al momento de notificarle a ambos la decisión,  el alumno tomó con tranquilidad la noticia. Minutos después pidió autorización para ir hasta una de las aulas para devolver la carpeta a otro estudiante y poder regresar a casa con su madre.

Sin embargo cuando el joven caminaba por el pasillo, volvió a cruzarse con Blanch y allí, sin mediar discusión, le asestó un puntazo con un elemento filoso y escapó. En su fuga se cruzó con la directora del colegio, Karina Henn, a quien alcanzó a decirle “Roberto se cayó”. Después, desapareció del lugar.

Unas dos horas más tarde el victimario fue entregado a la Policía por sus padres. Según el medio El Clarín, ahora deberá presentarse ante la justicia de menores. Por su edad, el estudiante es inimputable y quedó al cuidado de sus padres.

La directora de la institución aseguró que el joven  “sólo tenía llamados de atención porque no hacía las tareas o no llevaba los elementos a clases”, pero nada que hiciera sospechar lo que sería capaz de hacer.

Es muy poco probable que este colegio vuelva admitir al joven, la decisión que tomó de herir a uno de sus maestros lo podría dejar por fuera de las aulas durante un tiempo.