Prestó su cuenta bancaria y ahora podría pagar cárcel

9 de abril del 2019

El joven universitario deberá responder por lavado de activos.

Prestó su cuenta bancaria y ahora podría pagar cárcel

Nelson Andrés Cadena Orozco, un estudiante universitario de tan solo 22 años de edad, se encuentra actualmente en casa por cárcel por ser el presunto responsable de prestar su cuenta de ahorros para guardar un dinero de dudosa procedencia, que al parecer, es producto de un hurto informático que se realizó a un pequeño municipio del departamento de Caquetá.

El caso lo dio a conocer la Fiscalía General, quien señaló que fue el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con función de control de garantías, quien decidió imponer la medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Cadena Orozco mientras se define si es culpable o no de “recibir una transferencia, no consentida, de la cuenta corriente de uno de los municipios de Caquetá”.

La investigación ha revelado que el 1 de diciembre del año 2017 se realizaron varias transferencias desde la cuenta corriente de la Secretaría de Hacienda del municipio La Montañita (Caquetá), con destino a cuatro cuentas en: Valle del Cauca, Ciénaga (Magdalena), Valledupar (Cesar) y en Medellín; esta es la que pertenece a Nelson Andrés Cadena Orozco.

Según el ente investigador, el total del monto hurtado fue de de $362’200.000 millones, de los cuales, al parecer, el universitario recibió en su cuenta bancaria $78’000.000.

Además, de acuerdo a lo establecido, los criminales le habrían pagado a Cadena Orozco una suma de 100.000 pesos por hacer el favor de aceptar la transacción ilícita.

En la audiencia, el joven universitario no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de lavado de activos, transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a sistema informático y utilización ilícita de redes de comunicación.

Por estos mismos hechos ya han sido capturadas, además de Cadena Orozco, otras tres personas más que también habrían prestado sus cuentas de ahorro bancarias para recibir el dinero proveniente del hurto informático que se realizó en ese municipio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO