ETA condenó los atentados de Bruselas

27 de marzo del 2016

La organización terrorista española también calificó de hipócritas a los mandatarios europeos.

ETA condenó los atentados de Bruselas

La organización terrorista ‘Euskadi Ta Askatasuna’ (ETA), ‘País Vasco y Libertad’,  publicó un comunicado de prensa en el diario ibérico Gara mediante el cual condena los atentados que cometió el Estado Islámico (EI) el martes pasado en Bruselas, por considerar que iban dirigidos contra “simples ciudadanos”, y calificó de hipócritas a los mandatarios europeos por la forma como han manejado la crisis de refugiados.

“No se pueden aceptar matanzas así, que tienen como objetivos a simples ciudadanos”, dice el documento divulgado por el grupo que anunció un alto del fuego permanente en el 2011, criticando los  ataques de la capital belga.

Lea también: Los hermanos del mal.

Aunque ETA mató a más de 800 personas durante sus años de lucha armada, la organización afirmó que su accionar fue contra la dictadura franquista y añaden que la posterior reforma política hacia la democracia fue “tramposa”. Sin embargo, añadieron: “No queremos con ello suavizar nuestra responsabilidad, porque somos responsables de lo que hemos hecho”.

Por otro lado, al referirse a la crisis de refugiados que se vive en el ‘viejo continente’, la organización terrorista publicó: “El trato deplorable que los estados europeos dan a miles y miles de refugiados que huyen de la miseria absoluta y las salvajes guerras provocadas por los poderosos del mundo nos muestra claramente qué es lo que no queremos ser. No hemos sentido más que vergüenza y rabia”.

En ese mismo sentido, ETA añade que ya ha salido a la luz pública la verdad sobre los mandatarios que hablan de derechos humanos pero que no aplican sus discursos en sus acciones, por lo que aseguró: “Es el colmo de la hipocresía”.

Asimismo, en el largo texto publicado por Gara, en vasco con alguna interpretación al español, el grupo asevera que no se encuentra en la situación que desearía pues, cinco años después del cese del fuego, aún no hay un proceso de paz en marcha y las consecuencias del conflicto siguen sin resolverse.

En el comunicado, el primero que divulga la organización armada desde el pasado 30 de septiembre de 2015, se reitera el deseo de ETA de construir un proyecto independentista que beneficie a la ciudadanía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO