Exalcalde de Neiva implicado en irregularidades con el PAE

Exalcalde de Neiva implicado en irregularidades con el PAE

2 de diciembre del 2018

La Fiscalía General de la Nación declaró la imputación de cargos a seis personas por irregularidades en dos contratos del Plan de Alimentación (PAE) concebidos entre el 2009 y 2010. Entre los presuntos investigados está el funcionario público Héctor Aníbal Ramírez Escobar, que ejercía como alcalde de Neiva en ese momento.

Tal como notifican las autoridades en un comunicado de prensa, Ramírez Escobar durante su administración local concretó dos contratos multimillonarios para el suministro de raciones alimentarias para la población escolar en Neiva con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda, en representación legal de Luisa Fernanda Flores Rincón, actualmente detenida en un centro carcelario en Bucaramanga. 

Los documentos relacionados con el presunto caso de corrupción, son “los contratos 626 del 4 de agosto del año 2009, por valor de $1.506.960.000 al que se le hizo una adición por la suma de $677.040.000, y el 385 del 12 de julio del año 2010 por $1.746.244.500, al cual se le adicionó $861.783.000” agrega la Fiscalía. 

Entre los demás imputados están los servidores públicos, Euclides Dussán García, exjefe de contratación; y Enrique Vargas Leyva, exsecretario de Educación. Además, los figurantes como interventores, María Cristina Forero Vargas y Daniel Francisco Alvira Trujillo.

Para el ente investigador, los acusados deberán responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. Se espera que el 11 de diciembre haya audiencia en solicitud de medidas no privativas de la libertad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!