Condenados excontralor de Bogotá y exdirectora del IDU

10 de noviembre del 2017

En los próximos días se conocerá la suma total de la pena.

Condenados excontralor de Bogotá y exdirectora del IDU

Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi acusados por el ‘carrusel de contratos de Bogotá’ fueron condenados este viernes por el juez 10 penal especializado. El magistrado leyó el sentido del fallo condenatorio y en los próximos días se conocerá la suma total de la sanción.

Fue en 2011 cuando comenzó el proceso en contra de Moralesrussi y Pardo. Actualmente la mujer se encuentra fugitiva de la justicia y Moralesrussi que ya había recuperado su libertad en mayo del año pasado por vencimiento de términos, fue nuevamente recapturado luego de conocerse el fallo.

Al finalizar la audiencia y antes de salir escoltado por el CTI aseguró que es inocente y que se defenderá hasta “el último día de su vida”. La Fiscalía asegura que Moralesrussi se quedó con aproximadamente 848 millones de pesos por varios procesos de contratación.

Se defensor, el abogado Iván Cancino, aseguró que cuando se conozca la sentencia apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá. Los delitos de los que son acusados los dos exfuncionarios son: Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato y concusión.

La Fiscalía pidió la máxima condena por estos delitos. A Liliana Pardo se le señala de cobrar comisiones por la obras que se realizaron en la malla vial de Bogotá en la administración del exalcade de Bogotá, Samuel Moreno. Inocencio Meléndez, exsubdirector técnico del IDU fue uno de los testigos que señaló a Pardo.

Meléndez que ya recuperó su libertad por también estar involucrado en el millonario desfalco a Bogotá, aseguró que Liliana Pardo era “cuota directa” del contratista Julio Gómez. Él aseguró que desde que ella “llegó a trabajar al lugar, no le importaba si no había quorum, lograba hacer maniobras para que se lograra el acuerdo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO