Hombre apuñaló a su expareja sentimental delante de su hija

12 de noviembre del 2017

La mujer se debate entre la vida y la muerte

robo arma blanca

asesinato

En Bogotá, Yuri Mendoza fue atacada brutalmente por su ex compañero sentimental, quien le propinó varias puñaladas. La joven de 19 años se encuentra en cuidados intensivos y se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Carlos.

La mujer salía de su casa en compañía de su pequeña hija cuando fue agredida por su ex pareja en el barrio La Colina sur de Bogotá.

La joven con su hija de dos años, buscó ayuda y un taxista la llevó al hospital por la gravedad de las heridas.

Por los recurrentes casos de maltrato la joven había terminado la relación con su pareja, que ya la había golpeado en el rostro con un bate.

Dagoberto Mendoza, padre de la joven dijo que el hombre la arrastró por unas escaleras y en la parte alta le propinó las puñaladas las cuales, una de ellas, le atravesó el pecho. La mujer se encuentra bajo pronóstico reservado.

El agresor sigue libre y el padre de la joven afirmó que teme por la vida de su hija, la familia no puede estar tranquila mientras este hombre no sea capturado.

La autoridades están tras la pista del sujeto que deberá responder por feminicidio.

Según cifras de Medicina Legal, cada 13 minutos es agredida una mujer en Colombia. En lo que va corrido del año la cifra de feminicidios ha aumentado, en 2016 se registraron 546 y en 2017 van 265 casos.

La familia de la joven le pidió a la Secretaria de la Mujer para que asista con ayuda psicológica a la niña que fue testigo presencial del ataque del que fue víctima su madre.

Las mujeres víctimas de maltrato físico o psicológico pueden llamar a la línea 155 donde recibirán asesoría y orientación gratuita, para que puedan acceder a los mecanismos de justicia que establece la Ley.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO