Exreina puertorriqueña asesina a su millonario esposo

26 de agosto del 2018

La exreina de belleza de Puerto Rico, Áurea Vázquez Rijos, fue capturada por las autoridades al ser la presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, Adam Anhang, un empresario canadiense que fue atacado con arma blanca en repetidas ocasiones.  El hecho se presentó en 2005 y luego de trece años la mujer se encuentra en espera […]

Exreina puertorriqueña asesina a su millonario esposo

La exreina de belleza de Puerto Rico, Áurea Vázquez Rijos, fue capturada por las autoridades al ser la presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, Adam Anhang, un empresario canadiense que fue atacado con arma blanca en repetidas ocasiones.

El hecho se presentó en 2005 y luego de trece años la mujer se encuentra en espera de una decisión que determine su culpabilidad en el caso.

De acuerdo con varios medios locales, la famosa exmodelo contrató a un sicario para que llevara a cabo el homicidio de su pareja, un reconocido empresario de juegos en línea y bienes raíces. La víctima de 32 años cumplía seis meses de casados con su esposa cuando sucedió el crimen.

El hombre estaba pensando divorciarse, por lo que la mujer planeó el homicidio para así obtener una mejor suma de dinero de la que tendría con su separación. Las autoridades competentes manifiestan que Anhang tenía una fortuna de aproximadamente 24 millones de dólares.

El trágico plan y la huida de la mujer

Según los fiscales del caso, los hechos se presentaron en San Juan, una de las ciudades más grandes de Puerto Rico, cuando la pareja se dirigía a un lujoso restaurante para hablar sobre su divorcio. Cabe mencionar, que dicho restaurante fue el regalo de bodas que el hombre le dio a su esposa.

En ese momento, y de acuerdo con la investigación, el ataque estaba planeado como un robo fallido para así no levantar sospechas, por lo que la mujer también resultó herida. Curiosamente, el agresor hirió levemente a la mujer, de hecho, el trato entre ellos fue como si se conocieran con anterioridad.

En el año 2008, el causante del brutal ataque identificado como Alex Pabón Colón, alias ‘Alexis, el Loco’, se declaró culpable. Respecto a la mujer, y como lo afirmaron los fiscales a medios de ese país, huyó a Italia para no ser judicializada.

Gracias a Abe Anhang, padre de la víctima, se dio con la captura de esta mujer. Abe apenas se enteró del fallecimiento de su hijo contrató a varios detectives para dar con el paradero de la exreina en Italia. Finalmente, el juicio contra Áurea Vázquez Rijos inició este martes 21 de agosto, allí un tribunal decidirá su situación legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO