A extinción de dominio bienes de ‘manicomio’

24 de mayo del 2019

Son 6.330 bienes avaluados en 66.260 millones de pesos.

A extinción de dominio bienes de ‘manicomio’

Fiscalía General de la Nación

A un proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación entraron los bienes de  Juan Carlos Ramírez Taborda, conocido como ‘Manicomio’ o el piloto de la mafia.

Según señaló el ente investigador los bienes de esta persona fueron adquiridos de forma ilícita, con los dineros que  recibió por el transporte en aeronaves de múltiples cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

Por eso una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre ellos para que, a partir de ahora, queden a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Investigaciones adelantadas por las autoridades permitieron establecer que son  6.330 bienes que figuraban a nombre del más cercano círculo familiar del ‘piloto de la mafia’, que estarían avaluados en  66.260 millones de pesos.

Estas propiedades fueron ocupados en procedimientos simultáneos realizados por personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, en Villavicencio, Acacías, Restrepo y San Carlos de Guaroa en el departamento del Meta; Puerto Nare y Puerto Triunfo, en Antioquia; Maní , en Casanare, Sabana de Torres, en Santander y Ricaurte, en el departamento de Cundinamarca.

Los bienes afectados están representados en 43 inmuebles entre fincas, casas de campo en lujosos condominios y apartamentos avaluados en 54.000 millones de pesos; y 6.287 semovientes que superan los 12.100 millones de pesos.

Ramírez Taborda, se sometió a la justicia de Estados Unidos en 2010, una Corte de la Florida lo sentenció a 9 años de prisión por el tráfico de toneladas de cocaína y, luego de cumplir condena, regresó a Colombia el pasado 29 de abril.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitió determinar que inició sus actividades ilícitas en 2001 como piloto de la organización criminal de Daniel ‘El Loco’ Barrera y, posteriormente, se habría vinculado a la estructura de Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO