El ‘Lobo feroz’ será extraditado a Colombia

7 de junio del 2018

Es acusado por abusar sexualmente a 274 menores de edad.

El ‘Lobo feroz’ será extraditado a Colombia

Juan Carlos Sánchez Latorre, alias “Lobo feroz”, acusado de abusar sexualmente a menores de edad, será en pocas horas extraditado hacia Colombia gracias a la autorización que dio el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela a través de la Sala de Casación Penal.

‘Lobo feroz’, tras varios años de búsqueda, se encuentra recluido en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en la ciudad de Caracas, al ser capturado en la zona fronteriza colombo – venezolana el pasado diciembre por miembros de la Interpol.

El hombre de 37 años de edad sería responsable de varios delitos que afectaron a por lo menos 274 menores de edad, entre los que se cuentan actos pornográficos y acceso carnal violento, por lo cual es considerado como “el peor violador de la historia colombiana”.

En febrero del presente año, el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla realizó una audiencia a puertas cerradas en contra de Sánchez Latorre por un caso de abuso sexual a un menor de 14 años en el 2008, donde los únicos que asistieron fueron su defensor y la víctima.

Además, se lanzó una petición desde el Congreso de la República para que el proceso de extradición de alias ‘Lobo feroz’ se acelerara ya que se presentaban demoras que podrían haber dejado vencer el plazo de 90 días que tenía el Gobierno Nacional para solicitar formalmente a Venezuela el regreso del acusado. De ser así, Sánchez habría podido haber quedado en libertad.

Esta solicitud, que fue formulada por la Fiscalía, se remitió desde el Ministerio de Justicia hacia la Cancillería, quienes fueron los encargados de enviarla al Gobierno de Venezuela esperando la pronta respuesta y extradición.

El detenido regresaría a Bogotá, donde se encuentran radicadas las investigaciones que se adelantan en su contra por parte de la Fiscalía.

El Tribunal Supremo de Justicia aclaró, a través de la sentencia, que este no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los declarados en la solicitud de extradición y que “no se le podrá imponer la pena de muerte, así como ningún tipo de pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO