Corte Suprema emitió fallo condenatorio a Wilmer González Brito

24 de octubre del 2018

La Corte Suprema emitió un fallo condenatorio al gobernador de la Guajira Wilmer González Brito  por cuatro delitos e irregularidades en la campaña de elección en el 2016. La Fiscalía General de la Nación celebró está investigación al encontrar indicios de corrupción. La decisión se dio conocer por Twitter y se detalló que el próximo 13 […]

Corte Suprema emitió fallo condenatorio a Wilmer González Brito

La Corte Suprema emitió un fallo condenatorio al gobernador de la Guajira Wilmer González Brito  por cuatro delitos e irregularidades en la campaña de elección en el 2016. La Fiscalía General de la Nación celebró está investigación al encontrar indicios de corrupción.

La decisión se dio conocer por Twitter y se detalló que el próximo 13 de noviembre se sabrá la condena por los delitos de  cohecho, corrupción al sufragante, falsedad en documento y fraude procesal.

Dentro de la investigación se conoció que González no declaró en la contabilidad que presentó al Consejo Nacional Electoral cerca de 2 mil millones de pesos que ingresaron a su campaña.

González se lanzó a la candidatura de la guajira luego de la anulación de elección a Oneida Pinto. Dentro de su campaña se conoció que hubo pago de votos con materiales de construcción, artesanías y hasta chivos.

Cabe recordar, que González Brito estuvo recluido en la escuela de Caballería de Bogotá por 19 meses pero el Tribunal Superior le dio salida inmediata además el permiso de volver a su cargo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO