Falso sargento tramitaba libretas militares

23 de noviembre del 2017

Fue capturado en la Terminal de Transportes del Norte de Medellín.

Falso sargento tramitaba libretas militares

Foto: Ejército Nacional

Hombres de la Cuarta Brigada capturaron en Medellín a un sujeto que se hacía pasar por sargento del Ejército Nacional.

La captura de esta persona se dio en la Terminal de Transportes del Norte, en Medellín, donde las tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se encontraban realizando campañas dirigidas a personas que no habían definido su situación militar.

Es en ese instante que se percataron de la presencia de un sujeto con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares hablando con los ciudadanos que previamente habían sido contactados por los soldados de la Cuarta Brigada.

Es así como soldados del Ejército Nacional empezaron a hacerle seguimiento y se dieron cuenta que el sujeto no portaba los parches reglamentarios de la institución.

Inmediatamente abordan al falso sargento y notaron que no portaba documentos que demostraran algún vínculo con la institución y posteriormente procedieron con la captura de esta persona.

El aprehendido fue identificada como Juan Carlos Leal Gómez, de 29 años de edad, y según indicaron las autoridades, presuntamente se dedicaba a abordar personas que no hubieran definido su situación militar para llegar a acuerdos de pago y así entregarle una falsa libreta militar al ciudadano, además indicaron que el falso sargento operaba en la Terminal de Transportes del Norte y en otros sitios de la ciudad.

El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judiacialización y tendrá que responder por los delitos de simulación de investidura y de uso ilegal de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.

Desde la Cuarta Brigada hacen un llamado a toda la ciudadanía antioqueña a denunciar a las líneas gratuitas 146 y 147 a personas que, vistiendo prendas de las Fuerzas Militares de Colombia, le exijan pagos a las personas por cualquier motivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO