Familia de Pablo Escobar a comparecer ante justicia argentina

@JuanPabloEscobarHenao

Familia de Pablo Escobar a comparecer ante justicia argentina

21 de abril del 2018

La viuda de Pablo Escobar, María Santos Caballero, y su hijo, Sebastián Marroquín harán parte de la investigación de la justicia argentina por un presunto caso de lavado de activos en operaciones inmobiliarias. La citación para comparecer ante los jueces será el próximo 3 y 14 de mayo. En la causa también será indagado Mauricio ‘Chicho’ Serna, exfutbolista colombiano, que militó y fue figura del club de fútbol argentino Boca Juniors.

Los connacionales deberán contar detalles sobre el presunto cobro de una comisión por la inmediación para invertir en el secor inmobiliario de Buenos Aires, junto con José Piedrahita Ceballos, que esta detenido en Colombia. En el caso también hay varios empresarios argentinos en el marco de una organización que se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Cabe recordar que la investigación inició años atrás y en los primeros allanamientos se hizo un recaudo de 15 millones de dólares. La justicia argentina ha declarado que el total de las operaciones sería de un monto mucho mayor.

Al parecer Serna está vinculado al proceso porque le vendió una propiedad en el country San Diego a Piedrahíta Ceballos, quien dos semanas después se la transfirió a integrantes de una banda de ‘narcocriminales’ en el doble del valor por el que se la compró al colombiano. Para la justicia fue una estrategia de lavado de dinero.

Sin bajo perfil

La familia del narcotraficante más conocido en el mundo, decidieron dejar Colombia y comenzar una vida bajo perfil. Los cambios de nombre y su vida en Argentina tomó otro rumbo cuando Juan Pablo Escobar, primogénito del Patrón, se sintió inconforme con la biografía de su padre para una serie televisiva.

Desde entonces ya se conocen sus nombres, junto con su hermana Juana Manuela que sigue aún en el anonimato y no se ha mostrado en público. En los próximos meses la vida bajo perfil y alejada de la prensa y del pasado de Pablo Escobar, tomará otro rumbo para esclarecer hecho que marcaron su destino: el narcotráfico.